Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2021. El Poder Judicial de Morelos está listo para desde este tres de noviembre comenzar a desempeñar labores dentro de la Reforma Laboral, así lo comentó su titular, Rubén Jasso Díaz.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reveló que se están finiquitando todos los pendientes para impartir justicia laboral, como lo es la contratación de jueces, secretarios de acuerdos, actuarios y oficiales judiciales, así como operadores y un administrador del sistema.
Jasso Díaz comentó que ya se cuenta con una partida presupuestal de 20 millones de pesos con la cual se podrán atender los compromisos de pago de salarios y el pago a proveedores que presten sus servicios.
Finalmente, el responsable del Poder Judicial en Morelos dijo que la Reforma Laboral en la entidad y el Centro de Mediación iniciarán sin una carga de trabajo, ya que todos los expedientes que se interpusieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ésta será la instancia responsable de atender los asuntos que allí se tengan.
“Nosotros ya casi estábamos al cien, estos días estaremos completos, el Poder Judicial -Morelos está- al cien por ciento para el inicio de la reforma laboral; desde la anterior legislatura ya se generó -presupuesto- para poder terminar con todo, sobre todo los sueldos de todos los que van a estar en el sistema. Nosotros empezamos de cero y lo que se encuentra pendiente lo resolverá la Junta Local en el estado de Morelos”, comentó el magistrado del TSJ.