Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de octubre de 2021. El Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia del Estado de Morelos reveló que el delito de robo aumentó en todas sus modalidades, así como la circulación de armas con las que se cometen los ilícitos.
Fernando Vela López, director del referido consejo, informó que los robos de vehículo, negocio, de motocicleta, a transeúntes y al transporte con violencia se incrementaron este 2021 en comparación a los anteriores.
Puntualizó que de los mil 847 delitos de robo de vehículos, 49.8 por ciento fueron con violencia; en cuanto al robo de motocicletas, se registraron 694 delitos y 25.8 por ciento fueron con uso de violencia, mientras que de robo a negocios de enero a agosto se reportaron mil 648 y el 55.8 por ciento fueron con uso de violencia; a transeúnte se reportan 576, de los cuales 68.1 por ciento se efectuaron con violencia.
Vela López señaló que el número de denuncias ante la fiscalía es del 6.1 por ciento, y además les preocupa la circulación de armas de fuego que son utilizadas para cometer ilícitos.