Pese a embarazo de alto riesgo niegan reducir trabajo a radióloga del ISSSTE

Isabel Salas Noyola

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2021. Una médico radióloga del Hospital Centenario de la Revolución Mexicana acusó al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Francisco Durán Pérez, de negarse a atender una solicitud pese a que cursa un embarazo considerado de alto riesgo.
Isabel Salas Noyola narró que a la largo de trece años que ha trabajando dentro del ISSSTE no había hecho ninguna solicitud a sus superiores; sin embargo, explicó que el pasado 25 de septiembre, con 30 semanas de gestación, solicitó reducir su carga de trabajo toda vez que cada vez se hace más complejo atender las actividades que le encomiendan durante doce horas de trabajo, por lo cual pidió que sus labores se redujeran a ocho horas, petición que fue negada sin ningún argumento válido.
La médico lamentó que no se haya hecho un análisis a su petición y ésta fue rechazada, pese a que en su área de trabajo se atiende a personas contagiadas de covid-19.
Salas Noyola solicitó al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (SNISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, su intervención para que su petición sea atendida.
“Tengo un embarazo de 30 semanas, es considerado un embarazo de alto riesgo; ahorita que mi embarazo ya está más avanzado me cuesta ya mucho trabajo aguantar una jornada de doce horas, por ese motivo yo solicité disminuir mi jornada laboral para poder seguir atendiendo mi actividad de la mejor manera pero me dijo que no porque no soy un sector vulnerable”, explicó la radióloga.