Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de octubre de 2021. Colores, olores y variedad de artículos son los que inundan el andén uno del mercado Adolfo López Mateos (ALM) como parte del tianguis de Día de Muertos, que estará colocado desde este 28 de octubre y hasta el próximo tres de noviembre.
Flores en ramos, macetas, veladoras, cirios, copal, incienso, sahumerio, pan de muerto, calaveras de azúcar, amaranto, chocolate, fruta, papel picado y disfraces son los objetos que los comerciantes exponen al público para que pueda colocar y adornar las ofrendas.
Los fenicios se mostraron confiados de que con las condiciones epidémicas que prevalecen por el covid-19 la clientela acuda a realizar sus compras; también recordaron que se instalaron las medidas sanitarias correctas, por lo que afirmaron hay condiciones para prevenir contagios.
De igual modo, los vendedores indicaron que a fin de garantizar ganancias mantuvieron los costos del año pasado puesto que la intención es evitar que por precios altos la gente compre los artículos de la ofrenda en otros sitios.
“Estamos a la espera de que haya mucha afluencia de gente, más que hace un año; este año esperamos que haya más afluencia de dinero y por ello esperamos a la gente aquí. El año pasado fue un 90 por ciento, este año esperamos un cien por ciento ya que estamos en mejor semáforo; que esté segura la población de que contamos con las medidas sanitarias”, comentó Jonathan Gómez, comerciante del mercado Adolfo López Mateos.
El tianguis de Día de Muertos estará vigente desde este 28 de octubre y hasta el próximo tres de noviembre; el horario de atención será de las nueve de la mañana a las siete de la noche.