![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2020/07/Vicario-Tomás-Toral-Nájera-1024x683.jpg)
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de octubre de 2021. La Diócesis de Cuernavaca criticó la adopción de un menor por parte de una familia de personas del mismo sexo que autorizó el Sistema DIF Morelos este jueves en la entidad, y externó que no siempre lo legal es lo verdadero.
En entrevista, Tomas Toral Nájera, vocero de la catedral, dijo que desde el sentido religioso no está bien que se haya autorizado esa adopción de un niño de seis años en una familia homoparental conformada por dos hombres, porque no es la constitución familiar que necesita un infante.
Al respecto, criticó que sólo se está viendo por el derecho de las personas adultas y no por el derecho de los menores.
“Es importante mirar ante lo que se puede decir legal, mirar a la persona misma y el derecho de los niños a ser formados desde esa perspectiva”, enfatizó Tomás Toral.
Añadió que la familia tradicional está conformada por hombre y mujer, y la doctrina de la iglesia está a favor de la vida de las personas; también recalcó que es importante mirar la necesidad de los niños a tener un padre y una madre.
Lamentó que esta adopción se vea como un triunfalismo porque “la vida misma nos puede juzgar y se dan como victoria cosas inesperadas, y la misma persona no lo consideraba; sin embargo, hay triunfalismos que la vida misma nos va a juzgar. Aunque lo legal esté por encima de la vida misma no siempre será como verdadero o será justo o afirmativo, no siempre lo legal será lo mejor”, anotó.