Magda Díaz
Yautepec, Morelos; 29 de octubre de 2021. A partir de este día y una vez por mes, los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura visitarán los municipios de la entidad con la intención de recoger solicitudes de la población, en lo que fue denominado como «Encuentro del Congreso del Estado con la Ciudadanía Morelense».
En la explanada del zócalo de Yautepec de Zaragoza, la mayoría de diputados acudieron a esta cita en la cual se recibió una decena de peticiones de ciudadanos de diferentes municipios, quienes serán atendidos por las diferentes comisiones.
Por su parte, la diputada responsable de la Comisión de Participación Ciudadana, Mirna Zavala Zúniga, acotó que la visita a los municipios permitirá conocer de viva voz de la sociedad las problemáticas de su comunidad, mismas que pueden desde el Congreso local tratar de remediarse.
“Tomamos la decisión de poder llevar a cabo un Encuentro del Congreso del Estado con la Ciudadanía Morelense; tiene una finalidad de hacer realmente nuestro trabajo, la labor legislativa no puede tener éxito y no tendrá éxito si no hablamos con ustedes, si no los escuchamos. Lo que nosotros podamos legislar no tendrá sentido ni rumbo si no sabemos qué se requiere, qué se necesita”, comentó la diputada.
En su oportunidad, Agustín Alonso Gutiérrez aseveró que la puesta en marcha del referido encuentro es para evitar que los diputados se olviden de quienes en la urna les dieron mediante un voto la oportunidad de formar parte del Poder Legislativo.
“Vamos a darle la vuelta al estado de Morelos hablando directo con ustedes, escuchando las necesidades, que las sabemos pero es bueno el diálogo; no queremos que sea un Poder Legislativo que se divorcie del pueblo, venimos a dar la cara a quien nos debemos, a ponernos a disposición de quienes nos necesitan”, comentó el diputado por Yautepec y Jiutepec.
Dentro de la decena de solicitudes que la población hizo destaca la ampliación a 40 millones de pesos del recurso para el pago a jubilados del Cobaem y el otorgamiento de más recurso a la Secretaría de Turismo y Cultura del Poder Ejecutivo para que se destine al Centro Cultural La Vecindad, así como la construcción de plantas de tratamientos y servicios públicos, entre otras.