Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de noviembre de 2021. Decenas de ciudadanos llegaron desde las tres de la mañana y algunos otros horas más tarde para participar en la jornada de vacunación que la Secretaría de Bienestar desplegó este lunes en sus oficinas para grupos de personas que se encuentran en calidad de rezagados de vacunación contra la covid -19.
Con una espera en promedio de tres y cuatro horas, beneficiarios de la segunda dosis del biológico acudieron para recibir una de las 500 dosis que este día se aplicaron de la vacuna de Sinovac.
Los beneficiarios que completaron su esquema de vacunación indicaron que el haber recibido la segunda dosis les da tranquilidad, toda vez que con ello se amplía el rango de protección para que en caso de contagiarse su cuadro clínico sea más leve.
Algunos de los beneficiarios consideraron que el que se haya unido la vacuna de segunda dosis con la primera dosis para rezagados ocasionó que no avanzara la fila como se esperaba.
Los ciudadanos vacunados también opinaron que sería bueno que las autoridades del sector salud comiencen a vacunar a menores de edad, a fin de prevenir que ahora sean ellos el sector de población más vulnerable.
“Llegué desde las siete y media de la mañana y ya había personas formadas antes de mí, vine a aplicarme mi vacuna para completar mi esquema; siento que el que unieron las dosis de vacunas hizo que el proceso de vacunación fuera un poco lento. Esperemos que las autoridades puedan programar la vacunación para menores pues ya los niños están aburridos de estar en casa, podrían con ello regresar a las aulas de forma más segura”, explicó una beneficiaria de la vacunación.
Otros ciudadanos, desde los 18 años y hasta más de 50, arribaron a la jornada de vacunación para esperar recibir una de las mil 500 dosis del biológico de AstraZeneca que no se aplicaron en anteriores jornadas por haberse contagiado, por temor o porque no será un requisito.
“Fue mucho tiempo pero es parte de poder vacunarnos, la intención de vacunarnos es por sentido común, salud propia y salud de los demás, protegernos contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchas personas”, comentó un beneficiario.