Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de noviembre de 2021. Los turistas son los que más agreden a los elementos de tránsito porque se niegan a ser sancionados y se molestan, a pesar de que no respetan el reglamento, señaló el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Pedro Acosta Escobedo.
El jefe policiaco mencionó que a diario sufren de muchas agresiones por parte de la población, pero aumentan en periodo vacacional porque los turistas son los que más los agreden y además incitan a la violencia.
Detalló que incluso hace unos días, en la avenida Morelos, una patrulla fue agredida por un chofer de un camión de pasajeros, quien también los incitó a la agresión por aplicar el reglamento de tránsito.
Acosta Escobedo subrayó que gente que visita la entidad proveniente de otros estados es la que más los agrede, se niega a ser sancionada y se molesta porque asegura que en sus localidades así conducen y no quieren acatar las reglas, “pero aquí estamos en Morelos y deben cumplir con el reglamento establecido”.
Aprovechó para exhortar a los automovilistas a que no manejen si consumen alcohol, que no coloquen a los menores de 12 años de edad en los asientos delanteros del vehículo y que no conduzcan a exceso de velocidad.