La salud de nuestros hijos es primero; interpuse un amparo para vacunarlos: Manuel del Barrio

Vacunación a menores de edad en clínica del IMSS

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 noviembre de 2021. Manuel del Barrio, padre de dos menores de edad de 12 y 13 años, invirtió tres mil pesos para contratar los servicios de un abogado que le ayudará a tramitar un amparo con el cual sus hijos puedan ser vacunados.
El padre de familia de los menores de edad aseveró que en la escuela de sus hijos tras regresar a clases presenciales interpusieron varios amparos.
“La salud es muy importante y el gobierno está negando la salud a nuestros hijos, si no van a vacunarlos pues voy a ocupar todos los recursos legales para que los vacunen y por esto interpusimos el amparo; la salud de nuestros hijos es primero y tristemente teniendo millones de vacunas almacenadas no sabemos porque no se la ponen a los niños, es una crueldad”, anotó.
Brayam Hernández Santana, de 17 años, fue uno de los 105 menores de edad que este día acudieron a la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer que le dará inmunidad ante la covid-19.
El estudiante de nivel medio superior aseveró que recibir la vacuna le da tranquilidad, toda vez que sus clases se han reactivado de forma presencial y acudía con temor a la escuela de poder contagiarse.
“Me voy más tranquilo, con ello tengo una medida de seguridad, no es que nos quite del covid pero ayuda a nuestros glóbulos blancos a que ya estén prevenidos para el virus; yo ya iba a la escuela y eso me daba temor, vacunarme me da más tranquilidad”, comentó Brayam.
Hasta el momento en Morelos las autoridades han recibido un total de 391 amparos para que se vacune a menores de edad; se han destinado 297 dosis para este sector poblacional y a la fecha 274 menores han recibido la primera dosis, mientras que 23 han completado su esquema de vacunación.