Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 noviembre de 2021. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, aseveró que entre seis y siete empresas agremiadas al sector tuvieron que cerrar de forma definitiva y/o temporal por las condiciones adversas que la pandemia trajo consigo.
Al respecto comentó que entre tres y cuatro de las empresas que cerraron se adaptaron a las nuevas condiciones de vida por lo que actualmente reconvirtieron sus negocios, lo que les está permitiendo generar ventas.
El presidente de la Canacintra llamó a la población a no confiarse por el semáforo epidemiológico en verde y bajar la guardia, ya que de lo contrario no se podrá mantener la dinámica de crecimiento en la economía local.
“Tenemos como seis, siete empresas que cerraron, pero hoy por lo menos tres o cuatro de ellas se están reconvirtiendo; hay una dinámica importante, el empresario siempre busca la manera de cómo salir adelante, las empresas a través de una nueva venta en un nuevo mercado han logrado sobrevivir”, explicó Elizondo Cortina, quien indicó que a la fecha se tiene un total de 450 agremiados en el sector.