Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2021. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, admitió que en los últimos tres años, la Ecozona y toda la ciudad ha sufrido abandono y retroceso, por lo que la prioridad para reactivar ese proyecto será la de dotar de mayor seguridad, limpieza y reordenamiento del comercio informal porque es evidente su incremento en los últimos meses, en Cuernavaca.
En entrevista, el líder camaral adelantó que este jueves tendrán la tercera reunión extraordinaria de la Ecozona y abordarán diversos temas como seguridad, limpieza y vialidad; “empezaremos a trabajar un festival en el Centro Histórico, donde se empalme el gobierno municipal y estatal en materia de seguridad”, anotó.
También comentó que esperan tener un diagnóstico a principios del mes de enero porque aún no han definido si se peatonalizan calles, porque lo que se busca con este proyecto es reactivar la economía y resaltar la belleza de la ciudad, además de que sea ejemplo para otros municipios.
Sánchez Purón reveló que no se ha tocado el tema del reordenamiento de los plateros y desconoce porque se comentó, pero hasta el momento no está proyectado que se muevan del sitio en el que se ubican, a un costado del palacio de Cortés.
Añadió que lo que sí es urgente es revisar el tema del comercio informal porque se hablaba de un padrón de cerca de tres mil vendedores, que en los últimos meses ha incrementado; “no tenemos el censo real y se debe contrastar con el pago de derecho de vía y hacer una auditoría para tener la certeza de cuánto creció, pero sí aumentó, es evidente y todo mundo lo puede palpar”, indicó el empresario.
Lamentó que estos últimos años se dejó de lado el proyecto de la Ecozona y hay abandono, luminarias no sirven, faltan bolardos y urge su mantenimiento.