Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 12 de noviembre de la 2021. El presidente municipal electo de Emiliano Zapata aún no define si continuará en el esquema de Mando Coordinado que actualmente está vigente entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
En entrevista, Sergio Alba Esquivel acotó que dentro de las peticiones que se habrán de hacer a la CES es que se amplíe el número de efectivos policiacos, toda vez que actualmente sólo se tiene a 50 elementos.
«Estamos por ver como está el convenio que vamos a recibir, en nuestro municipio estamos en pláticas para llegar a un convenio de un buen Mando Coordinado; lo más seguro es que continuemos nada más que haya un buen acuerdo, en nuestro municipio hemos detectado la falta de elementos. Yo lo que pediría es que nos ayuden para que contratemos más elementos en el municipio, si gobierno nos apoya en ese tema nuestros índices de inseguridad van a disminuir; debíamos de tener un aproximado de 600 elementos y datos nos hablan de que hoy tenemos 50 elementos», comentó el presidente municipal electo.
El edil panista explicó que el pasado miércoles se sostuvo el primer acercamiento con las autoridades del gobierno saliente, para comenzar con el proceso de transición entre gobiernos.