Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 12 de noviembre de 2021. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que pese a que en el mes de diciembre comenzará a realizar tareas como secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no dejará de prestar su servicio como obispo en la Diócesis de Cuernavaca.
A más de ocho años de haber sido nombrado como obispo para Morelos, monseñor explicó que una de las peticiones que hizo a la asamblea del episcopado es no tener que dejar sus actividades en tierras morelenses.
Castro Castro dijo que media semana estará en la Ciudad de México y media semana en la entidad, y afirmó que mientras él no esté presente los vicarios serán los encargado de ayudarle.
«Soy el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal; yo voy a seguir siendo Obispo de Cuernavaca y voy a tratar de dividir el tiempo y voy a delegar más al vicario general y a los vicarios para partir la mitad del tiempo aquí y la mitad del tiempo allá», dijo Ramón Castro.
Finalizó diciendo que las misas dominicales de mediodía habrán de continuar a su cargo.