Incremento de ventas del 30% con respecto al 2020 en fin de semana largo: Canirac

Griselda Hurtado Calderón

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2021. Restauranteros reportaron un repunte en sus ventas del 30 por ciento en comparación al año pasado, en este fin de semana largo y El Buen Fin.
En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, detalló que durante este fin de semana largo, el gremio restaurantero logró generar un incremento de ventas del 30 por ciento con respecto al 2020.
Indicó que este aumento en las ventas representa una oxigenación y la posibilidad de una reactivación económica en el estado, tras más de un año de pérdidas y bajas ventas derivada de la pandemia del covid-19.
Hurtado Calderón apuntó que los «puentes largos» sí han beneficiado al sector restaurantero, debido a que permite incrementar sus ingresos, mantener las fuentes de empleo y evitar la quiebra.
Añadió que esperan que sus ventas rebasen el 30 por ciento en los siguientes días, previo a la temporada decembrina, donde esperan alcanzar ventas sobre el 70 por ciento ya en semáforo verde.
De igual modo destacó que si la afluencia de comensales continúa podrán cerrar el año con ingresos superiores al 70 por ciento, pues recordó que en el 2020 los ingresos se desplomaron, debido a que Morelos retrocedió en el semáforo epidemiológico a color rojo y las ventas que tuvieron fueron muy bajas.