Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2021. Sólo tres de un total de 35 observaciones han sido solventadas por la anterior legislatura, reveló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, por lo que darán cuenta a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para que investigue y deslinde responsabilidades.
En entrevista, el diputado panista apuntó que únicamente tres de 35 observaciones que hicieron en el proceso de entrega-recepción a la LIV Legislatura fueron solventadas y del resto, el ex vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, argumentó que muchas de esas observaciones no corresponden a su periodo de encargo.
Sin embargo, Sánchez Zavala explicó que cuando José Luis Galindo asumió el cargo de vicepresidente se hizo la entrega-recepción y debió de haber observado en su momento.
Confirmó que promoverán acciones legales y darán cuenta a la ESAF para que deslinde responsabilidades.
De igual modo detalló que son observaciones de carácter administrativo las que se solventaron y las resarcitorias, que no hay ningún expediente ni archivo que sustente, quedaron sin contestar.
Finalmente añadió que si bien darán cuenta a la ESAF de esas observaciones, ven corrupción porque hay muchas irregularidades y se puede confirmar que sí hubo auditorías a modo.