Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2021. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoció que no cuenta con recursos para el pago de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores que les corresponde, porque requiere de 35 millones de pesos y la recaudación ha sido baja, por lo que si no hay recursos no está obligado a pagar.
En entrevista en el Museo de la Ciudad, el edil en funciones dijo: “Estamos viendo cuánto recaudamos para hacer frente, es una serie de circunstancias que hemos estudiado y el monto que se requiere se manifiesta en millones de pesos contemplando contratos colectivos; se habla de lentes, becas y es por condición presupuestal y el aguinaldo es una ley. Son 35 millones de pesos, casi 70 millones de pesos sumando todos, pero no los tenemos y esas prestaciones es por suficiencia y cuando no se tiene no estamos obligados”.
Sin embargo, Villalobos Adán aseguró que está viendo como cumplir con sus responsabilidades y entregar un municipio funcionando.
Asimismo aclaró que está pagando a algunos proveedores que sí hicieron frente durante la pandemia y otros se quedarán pendientes, pero no es un tema de favoritismo.
“Vamos a demostrar que no hay favoritismo a proveedores ni desvíos de recursos, y hay muchos que se están quedando con una deuda porque es con base a los recursos y pagar los servicios básicos, aseo urbano, de agua, de luz y estamos tratando de resolver”, recalcó.