Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2021. En Morelos sí habrá peregrinaciones y misas en las parroquias para la celebración del Día de la Virgen, el próximo 12 de diciembre, pero con aforos limitados y con protocolos estrictos de salud para evitar contagios de covid-19, confirmó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario general del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro.
En entrevista, el jerarca católico anunció que sí se permitirán peregrinaciones en Morelos pero se cuidará la sana distancia y se vigilará el cuidado de los protocolos de salud para evitar contagios.
Comentó que se evitarán reuniones y se cuidará el aforo, a diferencia de la Ciudad de México en donde se cancelarán porque allá acuden millones de personas.
De igual modo dijo que con apoyo de los grupos de liturgia ayudarán al cuidado de los protocolos de salud para sacar adelante los festejos de la virgen de Guadalupe, y que no sean un foco de contagio de coronavirus.
El también secretario general del Episcopado Mexicano subrayó que en la Ciudad de México, en la Basílica, se permitirá el acceso pero los feligreses no dormirán ahí como se acostumbraba en años anteriores, antes de la pandemia, y ya fue un acuerdo del gobierno con los colaboradores.