Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2021. Un vehículo de carga quedó recostado sobre su lado izquierdo luego de que el peso de la carga y la velocidad con la cual era conducido lo derribara.
La pesada unidad, en la que viajaban dos personas que resultaron con golpes menores, procedía de Querétaro con dirección a la capital morelense, sitio en el cual se entregaría una carga de más de 20 toneladas de tabaco; sin embargo, la curva de entronque que incorpora al bulevar Cuauhnáhuac, frente al IMSS, les hizo volcarse dejando como resultado sólo daños materiales.
Alejandro González es una de las dos personas que viajaba en la unidad siniestrada; platicó que la unidad era conducida a 40 kilómetros por hora cuando se accidentó.
Asimismo el tripulante de la unidad acotó que desde su punto de vista no existe señalización adecuada en el paso exprés para los entronques.
El percance ocasionó que la circulación en la zona se retrasara luego de que los curiosos detenían su paso para ver lo que había pasado, verificando que la unidad volcada quedó en la jardinera divisionaria de los entronques.
“Cargamos en Querétaro, resguardamos en la Ciudad de México, ahorita venimos de la Ciudad de México; traemos tabaco, traemos más de 20 toneladas en cigarrillo, veníamos al centro de Cuernavaca. Hay un detalle desde allá arriba, cinco kilómetros atrás, no hay señalamientos que te marquen esta curva, entonces al momento que tú ya vas llegando aquí te tienes que salir, no te indican que bajes tu velocidad, ni siquiera un señalamiento ni nada; veníamos a 40 kilómetros, de haberla agarrado más rápido nos salimos al otro entronque“, narró el copiloto Alejandro González.
Al sitio llegó personal de la Guardia Nacional, que aguardó en la zona hasta que tres grúas y la unidad de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lograron remover la pesada unidad del sitio.