Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2021. De continuar el problema de invasión que se ha dado en los últimos gobiernos, las Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) de la entidad están en riesgo de desaparecer en un periodo no mayor a los 30 años, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis.
El secretario lanzó un llamado a la población en general y a los dueños de ejidos para que no realicen la venta de predios ubicados dentro de Áreas Naturales Protegidas.
Al puntualizar que en la actual administración no ha crecido la invasión de espacios naturales protegidos, Maldonado Krinis puntualizó que es de suma importancia que no se sigan ofertando estos predios que están ubicados en la Sierra de Montenegro y El Texcal.
“Seguimos nosotros trabajando, estamos atentos; en el gobierno pasado hubo en El Texcal una gran invasión, pero en este gobierno no hemos permitido este tipo de invasiones. Si vamos como hemos venido caminando, en veinte o treinta años, adiós a nuestras áreas naturales protegidas”, expresó el funcionario estatal.
Asimismo indicó que se trabaja con los ayuntamientos para poder definir las cartas catastrales en las que se establezca una delimitación territorial efectiva, misma que evite que dentro de la zona protegida se sigan vendiendo los predios y creciendo la mancha urbana.