Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2021. La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) analiza iniciar un proceso legal por el funcionamiento que presta la planta de tratamiento de aguas del poblado de Acapantzingo.
En entrevista, Jaime Juárez López puntualizó que pese a que la capacidad de la planta tratadora de Acapantzingo es de 700 litros por segundo, ésta opera al 30 por ciento de su capacidad y en la mayoría de las ocasiones no realiza el proceso de tratamiento de aguas residuales.
El responsable de la Ceagua afirmó que mensualmente se está pagando la cantidad de cinco millones de pesos a quien se les concesionó, tres empresas.
Juárez López finalizó diciendo que gobiernos anteriores realizaron una serie de concesiones hasta el 2027 que están siendo incumplidas, por lo que se iniciará una estrategia legal para retirarla.
“La planta es una planta de gran capacidad, muy cara, mucho muy cara para la ciudadanía; es un tema que estamos revisando en su aspecto legal y administrativo. Creemos que ahí hay algunas cuestiones que tenemos que ser muy acuciosos porque somos administradores públicos; lo que debemos hacer es que se maneje con honestidad y con eficiencia y creemos que esa planta tiene mucho puntos que tienen que ser revisados; son cinco millones de pesos los que se están pagando mensuales y hemos encontrado que la planta ni siquiera está tratando el agua”, comentó el funcionario.