Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2021. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, Francisco Calderón Medina, recomendó a la población que no deje celulares ni computadores en sus vehículos, ni siquiera en la cajuela o escondidos, porque los ladrones utilizan escáneres para detectar las baterías de litio presentes en esos aparatos y por ello se han elevado los cristalazos.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que en el mes de diciembre se incrementan los cristalazos en los estacionamientos de las tiendas Oxxo o de farmacias.
Ante esto, sugirió que para prevenir el delito y evitar robos no se dejen artículos en el auto porque, aunque no estén a la vista, los ladrones los pueden detectar.
El jefe policiaco subrayó que el robo de objetos del interior de vehículos estacionados incrementa en estas fechas, debido a las compras decembrinas.
Afirmó que han intensificado un patrullaje mixto en el que interviene un convoy en patrullas y pie tierra en toda la ciudad, pero es necesario también el apoyo de la población para prevenir los delitos; sí se es víctima, presentar la denuncia para que las autoridades puedan actuar.