Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2021. A mes y medio de que concluya con su administración, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, subrayó que no cuenta con recursos para el pago del aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores porque se requieren 80 millones de pesos y la recaudación ha sido muy baja, por lo que anticipó que se quedará ese pago en el limbo.
En entrevista, el edil señaló que espera que lo que se planteó en el presupuesto de este año se logre la meta, e indicó que le causan risa las declaraciones que se hacen cuando no se conoce a plenitud cómo se encuentran las finanzas de la administración.
En ese sentido, externó que ante la baja recaudación no va «a salir a golpear» a la población de Cuernavaca para que pague sus impuestos.
Admitió que sí ha habido un incremento de pago de contribuciones en los últimos días y han mejorado un poco las finanzas, y lo del próximo año no se puede tocar.
Asimismo lamentó que hay gente que llama a no pagar impuestos y las mismas personas que van a ocupar cargos son los que están opinando al respecto; anotó lo difícil que será iniciar sin recursos, si así lo deciden.
Villalobos Adán añadió que se requiere de 80 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones y si se cuenta con los recursos se tendría que estar pagando, de no tenerse muchas de ellas «se quedan en el limbo» para cumplir lo estipulado en el contrato.
No obstante, el edil aclaró que a pesar de que no cuenta con dinero para el pago de prestaciones no cierra su administración con números rojos.