Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de noviembre de 2021. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que está garantizada la seguridad en el estado, tras enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada con policías de Investigación Criminal en la zona sur de la entidad, porque su lucha es frontal; asimismo externó que le duele la cabeza de repetir que no pactará con criminales, como lo hizo la administración pasada.
En entrevista tras la entrega de apoyos a microempresarios en el auditorio Teopanzolco, el mandatario estatal destacó la coordinación que ha existido con la Guardia Nacional y la Marina y con estados vecinos, porque desde que solicitó ayuda lo han apoyado tras los enfrentamientos violentos ocurridos en Miacatlán y en Coatlán del Río, luego de un cateo que realizaron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Blanco Bravo indicó que el objetivo no era «El Señorón» sino gente de la Familia Michoacana, que intenta apoderarse de la entidad.
“No vamos a permitir más delincuentes aquí en el estado y esto es frontal; me duele la cabeza de decir que la administración pasada pactó y nosotros no pactamos, son enfrentamientos frontales. Fue un gran operativo que se dio y hubo seis lesionados, y mi reconocimiento para esos elementos”, aseveró Cuauhtémoc Blanco.