Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de noviembre de 2021. Tras tres años y tres meses de que un elemento denunció al Ayuntamiento de Ocuituco, ante el desacato reiterado a las resoluciones que emite el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y en cumplimiento a la Ley de Justicia Administrativa, el pleno del mismo notificó mediante oficio a Juan Jesús Anzures García, presidente municipal de Ocuituco, sobre su destitución e inhabilitación durante un año para que no desempeñe ningún cargo dentro del servicio público estatal y municipal.
El magistrado presidente del TJA explicó que la resolución surgió luego de que, por varios años, desde el 2018, el ex munícipe hizo caso omiso de pagar 580 mil pesos a un ex elemento de la corporación policiaca de Ocuituco.
Joaquín Roque González Cerezo lanzó un llamado a los alcaldes para que no se llegue a medidas de apremio como la destitución e inhabilitación para que éstos salden la deuda con sus excolaboradores.
“La resolución que se da por el incumplimiento de la misma data de septiembre del 2018, son tres años tres meses desde que se dictó esa resolución desde que causo ejecutoria y que no se ha dado cumplimiento de ningún tipo de pago; la función del tribunal no es generar inestabilidad en los municipios, nuestra función es que se acaten las leyes a favor de los justiciables”, puntualizó el magistrado presidente del TJA.
Cabe destacar que en el pasado proceso electoral, Juan Jesús Anzures García contendió por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, los votos le favorecieron y resulto electo; sin embargo, si éste no atiende la sentencia o se ampara no podrá tomar protesta de ley para un nuevo trienio el próximo primero de enero y en su lugar Carlos Alfredo Flores Barranco debería encabezar la gestión hasta el 2024.