Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2021. La resolución que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al presupuesto del Poder Judicial de Morelos podría afectar la aprobación del paquete económico 2022 antes del 15 de diciembre, tras los ajustes que deben hacer, por lo que no descartó un periodo extraordinario, confirmó el presidente del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala.
El legislador dijo que esta resolución de la Corte obliga a que realicen reasignaciones al presupuesto, por lo que llevarán a cabo nuevas reuniones para darle al Poder Judicial lo que le corresponde.
Sin embargo, reconoció que sí podría retrasar la aprobación del presupuesto, “es posible pero lo que queremos es sacar tiempo y de ser necesario sería en periodo extraordinario”.
Sánchez Zavala aseguró que dichos ajustes no afectarán a la máxima casa de estudios ni el apoyo a los municipios que ya habían prometido, porque buscarán sacrificar temas del gasto corriente.
Confirmó que el presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año es de 430 millones de pesos, y este año la parte administrativa está a salvo porque ya se consensuó con los trabajadores el pago de 30 días de aguinaldo, para completar los 60 días, y antes del 15 de enero finiquitarán el resto.