Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2021. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que hay preocupación por la cuarta ola de contagios de covid-19 y la nueva variante Ómicron, porque dará al «traste la reactivación económica».
En entrevista, el empresario señaló que la inflación del 7.5 por ciento y la cuarta ola de contagios de coronavirus los coloca en una situación de preocupación e incertidumbre, ante los efectos negativos que se pueden dar.
Recalcó que con la nueva variante de covid-19 y si se da un nuevo confinamiento, como se está dando en Europa, daría al traste con la reactivación económica lograda hasta ahora.
Sánchez Purón mencionó que ante la alta movilidad que existe y por las actividades que se efectúan en este mes de diciembre por las diversas reuniones y festividades «no debemos bajar la guardia para evitar contagios de coronavirus», al tiempo de indicar que se debe buscar el equilibrio para cuidar la salud y que continúe la reactivación económica.
Finalmente apuntó que con la inflación de 7.5 por ciento y la escalada en los precios de artículos de la canasta básica, que afecta sobre todo a los micro y pequeños negocios, en este cierre de año será inminente un incremento en productos y servicios porque no hay margen de ganancias.