Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2021. Por el pago incompleto de la última quincena a más de mil 500 jubilados de diversas áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca, por segundo día los inconformes tomaron las oficinas de la Tesorería municipal, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la sede Papagayo, además de que bloquearon la avenida Morelos y Las Palmas.
Tal como lo habían anunciado, decenas de jubilados de diversas áreas del ayuntamiento capitalino, sobre todo policías y bomberos pensionados, desde las siete y media de la mañana de este lunes tomaron las oficinas de la Tesorería capitalina ubicadas en la calle Cuauhtemotzin, la sede Papagayo y el SAPAC; también cerraron la vialidad en la avenida Morelos y en Las Palmas, por el pago incompleto de su sueldo.
Tomasa Hernández, policía jubilada, señaló que protestaron porque la quincena pasada sólo les depositaron la mitad de su salario, únicamente se pagó a los activos y ya les avisaron que la siguiente quincena no les pagarán por falta de recursos y ni el aguinaldo recibirán.
Asimismo indicó que policías jubilados son cerca de 400, más los del área de bomberos y de otras secretarías, sumando mil 500 los afectados.
Comentó que el salario de los trabajadores es recurso presupuestado y etiquetado desde que inicia el año, y el edil Antonio Villalobos Adán les debe de pagar y no heredar ese conflicto a la siguiente administración.
«Dice que no tiene dinero para pagar pero llegó en motoneta y ya tiene dos motos de lujo de más de millón y medio de pesos, departamentos en Averanda y Acapulco», señaló la policía jubilada, quien advirtió que si en las próximas horas no les pagan lo que les deben se quedarán en plantón permanente en las oficinas de cobro y radicalizarán sus protestas.