Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2021. Del uno de diciembre y hasta el siete de enero de 2022, el andén uno del mercado Adolfo López Mateos (ALM) permanecerá cerrado a la circulación de unidades del transporte público, toda vez que se instalará la feria navideña en la zona.
El administrador del referido mercado, Héctor Suárez Díaz, comentó que desde este 30 de noviembre los comerciantes comenzaron a instalar los puestos en la zona para iniciar con la comercialización de los artículos para adornar las viviendas, instalar y vestir los árboles navideños y preparar los alimentos típicos de esta temporada.
Asimismo, el representante de los fenicios indicó que serán más de 300 los comerciantes que instalarán sus locales en el andén uno, en la explanada de la Virgen, en la sección de zapaterías y huaracherías, en donde habrá de dispersarse la feria navideña.
Suárez Díaz comentó que se espera que las ventas de este 2021 puedan superar el 30 por ciento que en el 2020 se tuvo, toda vez que las condiciones sanitarias por la contingencia sanitaria son diferentes este cierre de año.
“El día de hoy se van a instalar los comerciantes de la feria navideña, los que año con año ocupan el primer andén del mercado para ofrecer a la ciudadanía producto de calidad y de bajo costo; se instalan el día de hoy y el primero de diciembre empiezan ya a trabajar y se retiran el siete de enero. Se pondrán filtros de sanitización en andén y feria navideña”, explicó el administrador del mercado ALM.