Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2021. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, reveló que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo «infló el costo de obras» porque en dos de ellas, de reencarpetamiento de cinco kilómetros, pagó 49 millones de pesos por cada una.
En entrevista, el diputado del Partido Nueva Alianza señaló que tras la comparecencia de la secretaria de Obras confirmó que los recursos no se han ejecutado como se debe, porque en dos obras gastó 49 millones de pesos en cada una; «yo como alcalde realicé más de 10 obras con menos de ese recurso y es lo que se debe transparentar, y hacer un buen análisis para el presupuesto», externó.
Asimismo confirmó que ya fue aprobado el dictamen para la reforma de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), no por obvia y urgente resolución por lo que no hay fecha para ser votada; indicó que aumentarán el ocho por ciento de su presupuesto, que no es mucho: de 33 millones a 40 millones de pesos.