Silvia Lozano Venegas.
Cuernavaca, Morelos; 1 de diciembre de 2021. La dirigente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Imelda Gutiérrez Meraz, hizo un llamado a los diputados para que aprueben presupuestos dignos para las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de Desarrollo Social (Sedeso); de lo contrario, mejor que desaparezca la Sedagro porque con ese recurso que se le asignó el año pasado de 50 millones de pesos no tiene razón de existir, ya que sólo se cubrió el pago a los trabajadores, señaló.
En entrevista, la lideresa agraria dijo: “Seguimos con problemas del presupuesto al campo, el año pasado fue raquítico, más bien inexistente; no tenemos apoyo para abonos, fertilizantes, para ganado, maquinaria y equipo, y está inexistente. Me atrevo a sugerirle al gobernador que cierren la Sedagro porque sólo gastan en el personal que tiene y no tiene una razón con esos presupuestos».
Por ello, Gutiérrez Meraz aprovechó e hizo el llamado a los diputados para que se sensibilicen y destinen recursos dignos en beneficio de los morelenses, tanto a la Sedagro como a la Sedeso, y no seguir con ese “raquitismo».
Aseveró que si no se atienden de manera urgente esos dos rubros, el abandono a las parcelas será inminente y ya se está notando que mucha gente ha optado por irse a trabajar a Estados Unidos; “no lo digo yo, lo dicen los niveles de migración, tenemos altos índices de inflación y aumento de insumos de la canasta básica, por ello es necesario que pongan atención a esos temas importantes”, indicó.