Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de diciembre de 2021. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recurrió ante la Sala Regional para que revise la solicitud de ampliación presupuestal que demandó el órgano electoral al Ejecutivo, que hasta el momento no ha cumplido y hay varios pendientes.
En entrevista, Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, explicó que si bien ya terminó la jornada electoral, el proceso no ha terminado y hay aún varias impugnaciones por resolver, siendo la fecha límite al 31 de diciembre.
Indicó que aunque los recursos fueron limitados lograron sacar adelante la elección, pero aún hay varios pendientes como la consulta indígena y el adeudo al Instituto Nacional Electoral (INE) que tienen que cumplir, y les hacen falta recursos.
Asimismo comentó que de 20 millones de pesos que solicitó al Ejecutivo para cerrar el año, sólo les entregó cinco millones de pesos.
Gally Jordá aseveró que está garantizado el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores, pero hacen falta más recursos para cumplir con el resto de los pendientes.
Por ello, dijo que tras el rechazo del Congreso local de autorizar la ampliación presupuestal al Impepac recurrió a la Sala Regional y esperará el resolutivo.