Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de diciembre del 2021. Luego de que hoy por la mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmara el primer caso de covid-19 producido por la variante ómicron en el país, en la Ciudad de México, la iglesia católica llamó a la población a no alarmarse.
En entrevista, el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca manifestó que la cercanía con la capital del país no puede generar pánico sobre que la variante llegará a Morelos.
Tomás Toral Nájera expresó que la población debe ser responsable sobre su actuar, por ello conminó a la ciudadanía en general a continuar realizando los protocolos que el sector salud ha establecido, para con ello contribuir a prevenir que la incidencia en casos positivos aumente.
“Quienes no se han vacunado que lo hagan y creo que de esta manera podemos coadyuvar para que las cosas salgan mejor que antes; ojalá y tengamos conciencia no sólo de esta variante, que tengamos conciencia de que la pandemia aún no se ha acabado y que todos tengamos la responsabilidad necesaria para llevar a cabo los protocolos que se nos piden”, expuso Toral Nájera.