«Buscar recaudar lo más posible para que la ciudad no se paralice»: Urióstegui

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2021. El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que está listo para asumir el cargo el primero de enero, a pesar de que recibirá varias herencias en materia económica, laborales y mercantiles que superan los 300 millones de pesos, pero con las participaciones federales adicionales hará frente a los pasivos.
En entrevista, el edil electo comentó que ya cuenta con la información recababa durante el proceso de entrega-recepción, que aunque es superficial le permite estar preparado para que el primero de enero que asume el cargo nada quede en suspenso.
Sin embargo, reconoció que heredará pasivos superiores a los 300 millones de pesos, sobre todo de naturaleza económica y de prestación de servicios; es lo que “hay, y tenemos que enfrentar y buscar recaudar lo más posible para que la ciudad no se paralice”, anotó.
Añadió que existe una recaudación importante en impuesto predial y como cabildo electo darán apoyos a grupos vulnerables con descuentos, y lo recaudado más las participaciones federales adicionales les ayudará para hacer frente a los pasivos y no tener déficit.
Urióstegui Salgado aseguró que no pretende incrementar impuestos y sí cumplir la Ley de Catastro con la tabla de valores y trabajar en ello de manera práctica, porque hay varias modificaciones por las expectativas que se dejaron y que desde el 2019 se maneja el mismo presupuesto de mil 400 millones de pesos.