150 viviendas en El Higuerón deben ser revisadas en su estructura

Juan Ángel Flores Bustamante

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de diciembre de 2021. El gobierno municipal de Jojutla solicitará a ingenieros del Tecnológico de Zacatepec que realicen un análisis estructural de 150 viviendas de la unidad habitacional denominada El Higuerón.
Juan Ángel Flores Bustamante explicó que del censo de dos mil 900 viviendas afectadas sólo se tiene un rezago de 150 casas, las de El Higuerón, que deben ser revisadas para con ello conocer la razón de las fracturas que han aparecido en los inmuebles.
El presidente municipal reconoció que hay algunos predios de los cuales a más de cuatro años no se ha logrado obtener recurso federal para brindar apoyo, porque no se ha podido acreditar la legal posesión del terreno o debido a juicios testamentarios.
“Tenemos un nuevo censo, lo que nos hace falta son alrededor de 150 -viviendas-; también se está pidiendo, se hará una solicitud al Tecnológico de Zacatepec para que a través de sus ingenieros estructuralistas revisen toda una unidad habitacional, la que más nos preocupa, El Higuerón, en virtud de que hemos visto nuevas fracturas en esos hogares. Queremos ver si se trata de movimiento de estos lugares tras el sismo, o son temas que tienen que ver con el recorrido diario de las viviendas”, explicó el munícipe.