
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de diciembre de 2021. El secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que al menos once escuelas suspendieron sus clases de manera presencial por el recrudecimiento de la violencia ante la disputa de dos grupos criminales en el municipio de Puente de Ixtla, pero el próximo lunes reanudan labores en las aulas.
En entrevista, el funcionario estatal admitió que los comités técnicos junto con los padres de familia tomaron la determinación de suspender clases presenciales y continuar en línea, por el clima de inseguridad que prevalece en aquella localidad de la zona sur de la entidad.
De acuerdo con videos que circulan a diario en las redes sociales, se escuchan balaceras por la disputa de dos grupos criminales por la venta de droga.
Sin embargo, Cornejo Alatorre dijo que el próximo lunes ya se reanudan otra vez las clases en esos once planteles ubicados en Puente de Ixtla.
Respecto a si se reforzará la vigilancia afuera de las escuelas para garantizar la seguridad de los alumnos, el secretario dijo que es algo que le compete a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).