Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2021. La Diócesis de Cuernavaca envío un comunicado a las diferentes parroquias en el cual se indicó que en caso de que no se suspendan las actividades para festejar el 490 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, cada una de las parroquias debe garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el sector salud.
En entrevista, el vicario general Tomás Toral Nájera comentó que las parroquias fueron notificadas sobre la reducción de aforos y estancia de feligresía y peregrinos.
Se detalló que en el caso específico de las iglesias de Gualupita y El Calvario, en Cuernavaca, el equipo de voluntarios habrá de ser cuidadoso para prevenir aglomeraciones.
Toral Nájera puntualizó que las instituciones civiles, los ayuntamientos al ser los responsables de otorgar permisos para la colocación de puestos ambulantes y juegos mecánicos en las inmediaciones de las parroquias, deberán garantizar que personal a su cargo realice labores de inspección a fin de evitar tumultos de la feligresía.
“Las parroquias serán muy cuidadosas que los equipos de voluntarios hagan que la gente esté en los aforos permitidos, no acumulaciones; una cosa es el aforo que nos corresponde a la iglesia y el aforo que es fuera y que le corresponde a las instituciones civiles; cuando se dan permisos para ventas, que sobre todo se dan en la calle, que los permisos sean supervisados y que se lleven a cabo con los protocolos que se deben de tener”, explicó el vicario.