Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2021. El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró que pagará en tiempo y forma el aguinaldo a los trabajadores, con recursos propios, por lo que invitó a los contribuyentes a que paguen sus impuestos y servicios.
En entrevista, tras asistir a la toma de protesta de comités de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabezó el líder nacional Mario Delgado, el edil fue cuestionado de cómo cierra el año 2021 y cómo enfrentará el 2022 tras su reelección, a lo que respondió que si bien las complicaciones financieras seguirán, es necesario sanear las finanzas de los municipios y generar las condiciones para salir de los problemas.
En ese sentido se le preguntó que es casi un hecho que no les aumentarán el cinco por ciento más a las participaciones federales, como habían solicitado, si acaso la mitad, es decir, el 2.5 por ciento, a lo que aseveró que gobernará con lo que tenga.
“Vamos a gobernar con lo que tengamos; la vida pública es el arte de lo posible y no de lo deseable, si con eso nos toca gobernar con eso habremos de hacerlo”, enfatizó el edil de Jiutepec.
Recalcó que para este cierre de año hará frente a todos los compromisos y aunque solicitó adelanto de participaciones al Ejecutivo no las ha recibido, por lo que cumplirá con el pago de aguinaldos con recursos propios.
Asimismo aseguró que la Ley de Ingresos que presentó al Congreso local, que este martes será aprobada, no contempla incremento de impuestos y sólo de las UMAS de acuerdo a la inflación.