Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2021. De la última semana de noviembre a la fecha se ha incrementado el número de accidentes viales hasta en un treinta por ciento, así lo reportó el director de la Policía Vial de la capital morelense, Pedro Acosta Escobedo, quien detalló que en dicho periodo se han atendido 25 percances vehiculares que han dejado como saldo tres detenidos, una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
El comandante vial refirió que los percances automovilísticos surgieron luego de que las unidades son conducidas a exceso de velocidad, así como por la falta de precaución al manejar y/o hacerlo bajo los efectos de bebidas embriagantes, en donde se cobran multas superiores a los cinco mil pesos.
Las vialidades en donde se han presentado los percances son el bulevar Cuauhnáhuac y la avenida Plan de Ayala, así como el primer cuadro de la ciudad.
“Los accidentes se dan por el exceso de velocidad y pues la falta de precaución, han incrementado en un treinta por ciento; de alcohol tenemos tres detenidos. Insistimos en que conduzcan el vehículo con la mayor prudencia y precaución, y evitar conducir con estado o aliento alcohólico; de la última semana de noviembre a la fecha estamos hablando de 25 accidentes nada más en dos semanas”, comentó el funcionario.
Finalmente, el director de la Policía Vial pidió a los automovilistas conducir las unidades con precaución, ya que de lo contrario pudieran hacerse acreedores a multas y sanciones económicas.