Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2021. El diputado del Partido Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, sostuvo que está abierto al diálogo con el resto de sus compañeros y también con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para generar los consensos y aprobar un presupuesto en beneficio de Morelos porque, aunque hay discrepancias, el Congreso no es un «ring».
A horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo y se agote el tiempo para aprobar el presupuesto del 2022, al igual que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que la mañana de este martes también anunció su disposición al diálogo con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el resto de los partidos de izquierda y denominados el G9, Agustín Alonso dijo que le apuesta al diálogo y éste no se debe de romper, además de que aunque hay discrepancias se debe lograr el consenso.
Lo anterior, debido a que expuso que si no se aprueba el presupuesto del próximo año el escenario no es bueno; sin embargo, aseguró que en caso de que no lo aprueben no habrá ingobernabilidad, pero es necesario abonar para que se tenga un paquete que beneficie a los morelenses.
Asimismo recalcó que aunque tienen el tiempo encima es posible aún ponerse de acuerdo y privilegiar el diálogo, y no los intereses personales.
Por último, Alonso Gutiérrez informó que lo que sí aprobarán son las Leyes de Ingresos de los municipios, porque ya están los dictámenes listos para su aprobación ante el Pleno.