Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2021. De manera oficial, el próximo lunes 20 de diciembre más de 350 mil estudiantes y más de 30 mil docentes, personal administrativo y trabajadores del sector educativo gozarán de diez días de descanso, así lo confirmó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
En entrevista, Eliacin Salgado de la Paz explicó que del 20 al 31 de diciembre los educandos del nivel básico tendrán días de descanso, tras haber reactivado la mayoría las clases presenciales en sus centros educativos.
El funcionario estatal acotó que será el lunes tres de enero del 2022 cuando los infantes, adolescentes y trabajadores del sector educativo regresen a las aulas y a sus oficinas de trabajo.
“Estamos próximos a salir en este receso escolar y lo hacemos del deber cumplido al interior del estado por el magisterio morelense; el próximo lunes 20 de diciembre inicia el periodo vacacional de fin de año para cerca de 350 mil estudiantes y aproximadamente 30 mil trabajadores de la educación que van a salir a este receso bien merecido”, manifestó el servidor público.
El director del IEBEM refirió que con la intención de fortalecer los vínculos socioemocionales, muchos centros escolares previo a los días de descanso realizarán algunas actividades con los alumnos, mismas que se efectuarán con las medidas sanitarias establecidas por el sector salud.
Finalmente, Salgado de la Paz comentó que hasta el momento en las mil 400 escuelas de educación básica en el estado con clases presenciales no se han registrado contagios por covid-19, tras la reactivación de clases presenciales.
“No tenemos reporte de contagios al interior de las escuelas; los sospechosos se están atendiendo en la casa, pero son fuera de la escuela. En las escuelas hasta hoy no tenemos ni un solo reporte que diga que tuvimos contagios al interior de la institución”, dijo el director.