En riesgo varias actividades en Impepac por falta de aprobación de paquete económico

Mireya Gally Jordá

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2021. La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) reconoció que la falta de acuerdos entre los integrantes de la 55 Legislatura tendrá repercusiones en los proyectos que el organismo ha planteado concretar el año entrante.
Mireya Gally Jordá recordó que la solicitud global que presentó al Poder Ejecutivo es superior a los 180 millones de pesos, de los cuales la mitad se dispersa en prerrogativas a los partidos políticos de la entidad y el resto se utiliza en la falta operativa.
La titular del órgano electoral destacó que si bien al inicio del 2022 la falta de aprobación no generará estragos, en el transcurso del año se irán complicado las tareas que se habían previsto concretar en el instituto, entre las que se cuenta que se dejó de dar mantenimiento a la instalación eléctrica del instituto, misma que está severamente dañada, y el poder apoyar a los ayuntamientos a la elección de las autoridades auxiliares en el mes de marzo, además de que se debe hacer la destrucción del material electoral que fue utilizado en la jornada de votación intermedia.
“Vamos a empezar el año con el presupuesto del 2021, obviamente eso nos afecta porque fue un presupuesto muy recortado; espero que lo antes posible los diputados se puedan poner de acuerdo para resolver las diferencias que tienen. Tenemos que hacer muchas actividades, entre ellas acompañar a las ayudantías porque van a elegir a los ayudantes, para lo cual requerimos recursos humanos y materiales”, dijo Mireya Gally.