Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2021. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entregó una solicitud de ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, en la cual está pidiendo apoyo para la ministración de 30 millones de pesos que les permitan atender compromisos de fin de año, así lo confirmó el magistrado Rubén Jasso Díaz.
El presidente del Poder Judicial local recordó que el montó global para que el tribunal cierre el presente ejercicio fiscal sin contratiempos es de 70 millones de pesos.
“Estaríamos al pendiente de qué va a determinar el Congreso, en virtud de que ayer fueron notificados y una vez que sepamos qué es lo que ellos contestan sabremos qué paso deberemos de seguir. El día de ayer pedimos otra ampliación para poder cerrar el año y estamos a la espera de que nos conteste el Ejecutivo; pedimos una ampliación de 30 millones de pesos pero para poder cerrar el año son aproximadamente 70 millones lo que nos faltaría”, comentó Jasso Díaz.
Referente a la falta de consenso en el Congreso local, el magistrado aseveró que está a la espera de la postura que el Poder Legislativo emitirá en torno a la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la factibilidad de generar una autonomía financiera para el Poder Judicial, en la cual reciban mil 400 millones de pesos cada año.