Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2021. Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca lamentaron que el ayuntamiento capitalino autorizó la instalación del tianguis navideño y de reyes en el primer cuadro de la ciudad, porque será la “estocada final” para el comercio formal ante las afectaciones que han tenido durante la pandemia del coronavirus.
En entrevista, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación Procentro Histórico de Cuernavaca, aclaró que no están en contra del comercio informal y que tenga su derecho a operar, pero lo que sí están en contra es que se afecte al comercio establecido que paga sus impuestos y rentas.
En ese sentido, el empresario criticó que este año, en la recta final de la administración de Antonio Villalobos Adán, se dio autorización a ese tianguis navideño que se instala en la calle Guerrero del centro de Cuernavaca, y recalcó que les afectará en sus ventas que de por sí ya lo están desde la emergencia sanitaria.
“Estamos pasando un trago amargo y con eso (el tianguis) nos dan el acabose porque atentan contra un patrimonio de los comerciantes”, enfatizó Peimbert Ortiz.
Asimismo hizo un llamado a las autoridades municipales a que hagan su último esfuerzo en la recta final de la administración y traten de dejar una buena imagen, porque la ciudad está llena de basura y muy abandonada.