Microsismos son por reacomodos en corteza terrestre

Enrique Clement Gallardo

Magda Díaz
Cuernavaca; Morelos; 20 de diciembre del 2021. No se reportaron daños tras los microsismos que se han presentado en municipios de la zona sur, durante este domingo y este inicio de semana.
Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), conminó a la población a no alertarse ante este tipo de eventos, toda vez que son movimientos por el acomodamiento de placas tectónicas que por lo general no son perceptibles por la población.
El responsable de la protección civil informó que el sismo del domingo en Tlaquiltenango, cuya magnitud fue de 3.6 grados, se presentó a las tres de la mañana con 18 minutos y 05 segundos, asimismo el microsismo de este lunes en Puente de Ixtla, cuya magnitud fue de 3.4 grados, se presentó a las ocho de la mañana con 21 minutos y 15 segundos; al respecto, acotó que las autoridades municipales de protección civil no reportaron afectaciones por los mismos.
“Tuvimos dos ayer en la madrugada en Tlaquiltenango, que no tuvimos afectaciones al respecto, no se nos notificó ni reportó; el día de hoy tuvimos uno en Puente de Ixtla, en donde tampoco se nos reportaron daños. Son sismos de baja intensidad y son recurrentes y los seguiremos teniendo, son parte de reacomodos de la corteza terrestre que van generándose día con día; son normales hasta cierto punto, llamamos a que mantengan la calma quienes han sentido este tipo de microsismos”, explicó el funcionario estatal.