Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre del 2021. Habitantes de la colonia Patios de la Estación denunciaron que son víctimas de una campaña de difamación en redes sociales, en las que se les señala como responsables de tráfico de drogas y tráfico de infantes.
Maribel y Aurora Sebastián Joaquín ofrecieron una conferencia en la cual afirmaron que tras su participaron en la protesta que exigía suministro de agua potable en la capital morelense, en meses pasados inició esta persecución en su contra.
Maribel Sebastián puntualizó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas, y les proporcionaron a dos elementos que se encargan de brindarle protección; hasta el momento no se ha logrado ubicar ni detener al responsable de esta persecución, lo que le impide salir de su vivienda con tranquilidad.
Acompañadas de vecinos de la colonia, las denunciantes pidieron a la autoridad que se dé con el responsable de esta campaña de desprestigio en su contra ya que temen que alguien las agreda a ellas o a sus familiares.
“La gente que no nos conoce se está yendo con la finta y pues dicen que nos van a linchar, cuando eso no es verdad; a Chepe lo matan el 10 de septiembre y a mí las amenazas me las empiezan a hacer por Facebook el 10 de septiembre; desde ese día comienzan a publicar amenazas fuertes. Ya presenté denuncia y hasta ahorita no he tenido ninguna solución, algo positivo que me diga ya vamos avanzando; temo bastante la verdad porque, como les comento, yo sé que no hemos hecho nada malo”, expresó Maribel Sebastián.
Finalmente, las denunciantes aseveraron que a raíz del asesinato del líder de la colonia Antonio Barona, Alejandro García Zagal “El Chepe”, en septiembre pasado, inició una serie de amenazas telefónicas y mensajes en redes sociales en su contra, que con el paso de los días se ha ido agravando.