Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de diciembre de 2021. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que vislumbra un año 2022 muy complicado por la inflación, el aumento al salario mínimo, la inseguridad y la pandemia del covid-19, lo que complicará la reactivación económica.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que “traemos una presión muy fuerte por el alza de precios y ya se acerca a los dos dígitos, un incremento al salario mínimo del 22 por ciento y temas internacionales donde vemos un posible confinamiento, y la República Mexicana no será la excepción, además el ingrediente de la inseguridad, pero tenemos que hacerle frente”.
Ante ese escenario, el empresario externó su preocupación porque, al igual que en 2020 y 2021, hay incertidumbre que no ha permitido la recuperación económica tan esperada.
Sánchez Purón lamentó que además, al no aprobarse el presupuesto 2022 en el Congreso local, el estado tendrá que trabajar con el mismo recurso que el del 2021 pero con nuevas necesidades y aumentos, por lo que el panorama no es nada alentador.