Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de diciembre de 2021. La contingencia sanitaria de SARS-COV-2 ha generado una afectación severa para los comerciantes de plaza Lido y plaza Degollado en el centro de la ciudad, así lo informó el secretario general de la Coalición de Lideres de Comerciantes de Morelos.
Mario Lara López detalló que de los ochos mercados periféricos que existen en la ciudad, uno de los que presenta mayor afectación es la plaza Lido, que a la fecha opera a un 40 por ciento de su capacidad, lo que representa que 300 locales permanecen cerrados.
Respecto a la plaza Degollado, el líder del comercio manifestó que se padece una situación similar puesto que de los 180 negocios que se tienen sólo 30 de ellos permanecen abiertos, lo que representa mermas económicas.
Lara López indicó que una vez que José Luis Urióstegui Salgado asuma las riendas del ayuntamiento capitalino buscarán un acercamiento con el edil, para conocer los proyectos que se tienen pensados activar para detonar el desarrollo económico de estos establecimientos, y de forma integral y coordinada echar a andar alternativas mediante las cuales se puedan reactivar estos establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
“Las pérdidas calculamos que son de un 80 por ciento. La plaza Lido está operando a un cuarenta por ciento y hay cerca de 300 locales que están cerrados, en lo que es plaza Lido; en la plaza Degollado de 180 que existen -locales- están operando solamente 30, es algo que es alarmante y preocupante. Estamos viendo de poder negociar con la próxima administración entrante y negociar cómo podemos levantar esas plazas”, refirió el líder de comerciantes.