Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de diciembre de 2021. Instaladores y operadores de ocho diferentes juegos mecánicos, la mañana de este jueves iniciaron con el proceso de desmonte y armado de los mismos, que habrán de retirarse el último día del mes.
Los juegos mecánicos estarán prestando servicio en un tramo de la calle Miguel Hidalgo, entre la avenida Morelos y la calle Nezahualcóyotl, hasta el último día de este mes, por lo cual el tránsito en la zona permanecerá cerrado.
Desde temprana hora, personal que labora en los juegos mecánicos comenzó a instalar carros chocones, tazas locas, el dragón y carruseles, lo que provocó la molestia de los comerciantes.
“La autoridad no consensó con nosotros, con los comerciantes, y esto es lamentable ya que esta calle es un corredor turístico; estos juegos mecánicos no van acorde con el turismo ni tampoco van con el comercio establecido. Realmente nos están afectando las autoridades, esto es preocupante, debían tomarnos en cuenta; es horrible lo que está haciendo la autoridad, no resuelve el problema de la basura, no resuelve el pago de aguinaldo a sus trabajadores y permite la instalación de juegos en una zona turística. Está dejando un caos esta administración”, refirió Alfredo Castelo Gante, comerciante establecido.