Población debe verificar que ventas en internet sean seguras

Luis Fernando Hernández Olvera

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de diciembre de 2021. Diariamente la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibe entre 50 y 100 llamadas en las cuales se hacen denuncias de páginas de internet en donde pretenden comercializar productos o servicios.
El policía adscrito a la corporación estatal, Luis Fernando Hernández Olvera, manifestó que en la presente temporada se ha visualizado un incremento de compras en internet, por lo cual se pide a la ciudadanía ser precavida para no ser defraudada.
Se informó que actualmente se comercializan muchos productos en redes sociales como Facebook, sin embargo advirtió que este no es un sitio diseñado para la compra y venta, lo que en ocasiones representa que las personas sean defraudadas.
La policía cibernética ha emitido una serie de recomendaciones a fin de que la gente no se deje engañar, entre las que sobresale que previo a hacer la compra se debe corroborar que la página sea un sitio seguro, para lo cual se puede comunicar al 911 en donde verificarían si la página cuenta con alguna advertencia por haber defraudado a personas.