![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2021/12/Jose-Luis-Uriostegui-Salgado-1-1024x576.jpg)
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 27 de diciembre de 2021. Antes del mediodía del próximo viernes 31 de diciembre, el cuerpo edilicio que encabezará el alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado, en la capital morelense, tomará protesta de ley mediante la cual asume el cargo que la población le encomendó representar tras favorecerlo en junio pasado en las elecciones intermedias.
En entrevista, José Luis Urióstegui indicó que pese a que su gestión inicia el uno de enero del 2022 se organizó que la sesión solemne de cabildo en donde se tomará protesta se efectuará horas antes del arranque de su mandato, mismo que concluirá en 2024.
El representante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Social Demócrata (PSD) reconoció que su gestión iniciará con una problemática financiera adversa, que está siendo analizada para garantizar que el recurso que se recauda en la capital por concepto de impuestos alcance para atender las necesidades de la ciudad, que la población le pidió revertir cuando estuvo en campaña.
El edil capitalino electo aseveró que una vez que concluyó el proceso de entrega-recepción se inició con un proceso de revisión de cómo recibirá la comuna, para con ello poner en marcha un plan de reorganización dentro del gobierno municipal, en el cual no se descarta la desaparición y /o fusión de dependencias, y el fortalecimiento de otras.
“Ya terminamos la parte de entrega de información, estamos en el procesamiento interno del cabildo electo para la toma de decisiones el día primero de enero; hemos decidido que será el 31 de diciembre, a las once de la mañana en el parque Siqueiros, ahí se va a celebrar el evento formal de toma de protesta. La problemática es la falta de recursos económicos, la inoperancia de algunas áreas y el exceso de personal en algunas y la ausencia de personas de otras. Es de las primeras decisiones que van a impactar el reglamento municipal”, comentó el presidente municipal electo.